top of page

Como hacer una entrevista exitosa en vivo



Como tener una entrevista exitosa en vivo

Las entrevistas y shows en vivo a través de las redes sociales son mas comunes cada dia. Son un recurso muy efectivo para darte a conocer, ofrecer tus servicios o simplemente para ayudar a otras personas. Yo soy entrevistadora, amo hacer entrevistas, me encanta la sensación de incertidumbre cuando una persona que no conozco me va a brindar su experiencia, sé siempre que en sus palabras hay un regalo de vida para mi. Cuando empecé a entrevistar en la radio, no tenia nada de experiencia y cometía muchos errores, sin embargo en el transcurso del tiempo he descubierto que si aplico una serie de complementos puedo lograr la mejor de las entrevistas aun sin ser una entrevistadora profesional. Aquí te las comparto;

Un proposito: Cualquier cosa que hagas o emprendas tiene que tener un proposito, este proposito sera fundamental para superar cualquier obstáculo en el camino.

Mente de aprendiz: Aunque tengas una idea, o incluso experiencia siempre mantén tu mente en modo “aprendiendo” de esa manera siempre tendrás la oportunidad de mejorar en lo que haces.

Escoge tema e invitados con anticipación: La clave para evitar cancelaciones de ultima hora es por lo menos agendar tus invitados con sus temas un mes antes, todos estamos ocupados y los invitados llegan con mas disposición cuando los invitas con tiempo, algunas veces incluso se requiere reunirse con los invitados días antes del programa según el tema a tratar.

Puntualidad y amabilidad: Cuando tus invitados llegan a la entrevista, ¡tu sonríes! Claro es la primera impresión que ellos tendrán de ti, y recuerda que la próxima hora estarán hablando, sonríe todo el tiempo, se amable ofréceles algo de tomar, guíalos hasta su lugar, bríndales confianza, hazlos sentir en casa, conéctate con el invitado lo antes posible, rompe el hielo, haz una broma, ríanse, haz que el invitado se sienta en confianza para hablar.

Entrevista: Aquí no hay vuelta atrás, se prende la luz y lo único que importa es el mensaje que trae tu invitado, aquí necesitamos toda tu concentración y tu enfoque en las palabras del invitado, tu vida personal, tus problemas, tus angustias incluso tu opinión NO EXISTE.

Presentación: Cuando presentamos a nuestros invitados no vamos a presentarlo como nuestro amigo o vecino, ni vamos a mencionar si te ha hecho favores antes, aquí estamos dando la oportunidad de que tu publico sepa exactamente quien es; nombre, profesión, y proposito de la entrevista, claro que podemos mencionar sus lograr relacionados al tema. Solo eso.

Preguntas: Como te mencione en el primer punto, todo debe tener un proposito y la entrevista no es la excepción, todas las preguntas serán a base del proposito de la entrevista, independientemente de las respuestas del invitado, es decir el que guía y controla la entrevista siempre sera el entrevistador. Las preguntas deben ser congruentes y lógicas, mantener la cronología, las preguntas son solo la guía para contar una historia con principio y final.

Escucha: Tú escuchas atentamente TODO el tiempo, si algo crees que la audiencia no entendía formulas tus preguntas, ahórrate tu opinión, tu no eres el invitado, habrá otras ocasiones donde te inviten a dar una opinión, pero no cuando Tu eres el qué entrevista, muéstrate interesado en la conversación, no te distraigas, busca su mirada, para no perder conexión, participa siempre con comentarios positivos.

Mantente neutral: No te involucres en controversia, respeta la opinión de tu invitado y no influyas en la opinión del publico, porque estarías obstruyendo el mensaje que cada quién quiere aceptar. Sin embargo puedes participar positivamente mostrándote humano, ya sea contando una anécdota personal (breve) o hacienda referencia a estadísticas o documentales.

Cierra la entrevista siempre agradeciendo al invitado por su tiempo, y su aportación. El agradecimiento es la clave para seguir en contacto dejar las puertas abierta a una futura relación positiva. Si quieres agradecer con un detalle a tus invitados esta muy bien, solo asegúrate que sea algo útil y no muy costoso.

Seguimiento: Días posteriores a la entrevista da un seguimiento con la persona, ya sea conectando en redes sociales, una llamada para saber como se sintió o con una tarjeta de agradecimiento.

Como vez no es tan difícil, mas bien requiere de planeación y disciplina.

Para ver algunas de las entrevistas que he realizado a diferentes personas visita mi pagina de Radio Show, que se transmite todos los miércoles a las 11 am por Facebook Live, You Tube, Daily Motion y Tune In.

Como Life Coach me encantaría apoyarte y ayudarte a ser una entrevistadora segura de si misma y exitosa para mas información pide tu consulta de cortesía

Te gustaría que te entrevistara?, contar tu experiencia o compartir tu mensaje en una entrevista donde la estrella serás tú?, pide tu entrevista aqui.

Si te gustaría tener tu propio programa de radio esta es tu oportunidad entremujeresradio.net tiene un espacio para ti.

Si te gusto este post compartelo con tus amigos.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page